- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCEO de Newmont: Yanacocha Sulfuros permitirá producir oro "por muchas décadas"

CEO de Newmont: Yanacocha Sulfuros permitirá producir oro “por muchas décadas”

Aunque informó que se ha retrasado la inversión hasta el segundo semestre del 2022, reafirmó su plan para avanzar en actividades críticas.

Tom Palmer, CEO de Newmont, reafirmó que invertirán US$500 millones en el avance de su proyecto Yanacocha Sulfuros, ubicado en Cajamarca, lo que permitirá producir oro “por muchas décadas”, al extender la vida útil de Yanacocha hasta el 2040.

Sin embargo, durante el evento Rumbo a Perumin, informó que Newmont ha retrasado su decisión de financiación total para el proyecto hasta el segundo semestre del próximo año, en un contexto de desafíos de la pandemia en curso.

Durante el 2022, la minera estadounidense que impulsa dicha iniciativa en sociedad con Buenaventura y Sumitomo invertirá en actividades críticas como la ingeniería de detalle y obras de tierra.

El presupuesto total de Yanacocha Sulfuros asciende a US$ 2,000 millones. Y desde el momento que se tome la decisión de inversión total, el proyecto tiene una fase de desarrollo de tres años.

La primera fase del proyecto aurífero se enfoca en el desarrollo de los depósitos Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones más allá de 2040. La segunda y tercera fase, buscan extender la vida útil de la mina por varias décadas.

Yanacocha Sulfuros elevaría sus niveles actuales de producción de oro desde las 160,00 onzas pronosticadas para este año hasta las 500,000 onzas de oro equivalentes por los primeros cinco años.

Para Palmer, Yanacocha es un activo esencial de Newmont, el principal productor de oro del mundo.

Hace unas semanas, la minera había informado que continuarán ajustando su cronograma de acuerdo con los desafíos que la pandemia presente, incluyendo las tasas de transmisión comunitaria y el avance en la disponibilidad y distribución de vacunas. 

“Esto asegurará que el proyecto sea gestionado en forma consistente con los valores fundamentales de Newmont de proteger la salud y el bienestar de sus trabajadores y de las comunidades locales”, precisó la compañía.

Asimismo, señaló que utilizará este periodo para seguir trabajando y dialogando con las comunidades vecinas, autoridades locales y con el nuevo gobierno en temas clave, incluyendo la extensión del cronograma de financiamiento del proyecto, la lucha contra la pandemia y los posibles cambios regulatorios y fiscales para la industria. 

Newmont también indicó que está comprometida a continuar siendo un importante catalizador del desarrollo sostenible, trabajando junto a las autoridades y las comunidades vecinas.

“Perú y la región de Cajamarca, son muy importantes para Newmont. La empresa ha operado de forma exitosa en el país durante más de 30 años y reafirma su propósito de generar valor y mejorar vidas en Perú, a través de una minería responsable”, puntualizó la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales