- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasCerro Corona: Jóvenes de Hualgayoc inician prácticas en contratistas de Gold Fields
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cerro Corona: Jóvenes de Hualgayoc inician prácticas en contratistas de Gold Fields

Nueve jóvenes del área de influencia de Cerro Corona iniciaron sus prácticas profesionales en Stracon, MUR WY, Ichus, Newrest, Maxlim, GYS y Yanalya.

Las empresas contratistas de Gold Fields que operan en Cerro Corona (Stracon, MUR WY, Ichus, Newrest, Maxlim, GYS y Yanalya), en colaboración con la Gerencia de Gestión Social de la minera están impulsando el innovador Programa de Prácticas Profesionales denominado “Jóvenes Hualgayoquinos Mineros – 2024”.

Este programa que se viene implementando por tercer año consecutivo y tiene como objetivo inspirar y desafiar a 9 jóvenes del área de influencia de Gold Fields, egresados y bachilleres, brindándoles la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en Cerro Corona. La meta es contribuir a la formación y desarrollo de estos estudiantes mientras inician su vida profesional.

“La importancia de este programa reside en que los estudiantes aprendan y aporten para desarrollar un mejor trabajo. Durante su periodo en Cerro Corona, deseamos que esta experiencia sea muy fructífera tanto para ustedes como para nosotros. Saquen el mejor provecho en  este nuevo reto y pongan en práctica lo aprendido en sus respectivas instituciones educativas”, dijo el Ing. Daniel Roca, Gerente de Operaciones de Gold Fields.

Cerro Corona: Jóvenes de Hualgayoc inician prácticas en contratistas de Gold Fields.


Por su parte, el Gerente de Gestión Social, Arq. Henry Rojas, agradeció a todas las empresas contratistas de Cerro Corona que se involucraron en este proyecto.

“Este programa no hubiese sido posible sin el apoyo de los colaboradores de Gold Fields y de las empresas contratistas que trabajan en Cerro Corona. Como Gold Fields, estamos comprometidos y aportando al desarrollo de la educación hualgayoquina. Ahora estamos apostando por el desarrollo profesional de los jóvenes de nuestra área de influencia directa, con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan adquirir nuevas competencias para su futuro profesional”, afirmó Rojas.

El Programa “Jóvenes Hualgayoquinos Mineros – 2024” simboliza el esfuerzo conjunto de estas empresas y Gold Fields  para crear valor más allá de la minería, fortaleciendo el futuro profesional de los jóvenes hualgayoquinos y promoviendo el desarrollo sostenible de la región.

Acerca de Gold Fields

Gold Fields es un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá. Cuenta con una producción equivalente de oro anual atribuible total de 2,30 millones de onzas, reservas minerales de oro probadas y probables de 46,1 millones de onzas, recursos minerales de oro medidos e indicados de 31,1 millones de onzas (excluidas las reservas minerales) y recursos minerales de oro inferidos de 11,2 millones de onzas (excluidas las reservas minerales). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Johannesburgo (JSE) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales