- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCerro Verde contribuye con la capacitación de profesionales del sector Salud

Cerro Verde contribuye con la capacitación de profesionales del sector Salud

Empresa minera contribuyó a la realización del Outreach Mission HPB Arequipa 2022 auspiciando el alquiler de equipos y la contratación del personal que brindó servicio de traducción simultánea a los asistentes.

Con el objetivo de contribuir a la capacitación de los profesionales del sector Salud, Sociedad Minera Cerro Verde apoyó la realización del evento Outreach Mission HPB Arequipa 2022, en el cual reconocidos cirujanos a nivel mundial efectuaron intervenciones quirúrgicas (de alta complejidad) en dos hospitales de la región, las mismas que fueron transmitidas en vivo a los asistentes.

El Outreach Mission HPB Arequipa 2022 se desarrolló en el local del Colegio Médico y tuvo como objetivo elevar el nivel resolutivo en el tratamiento de las lesiones de páncreas, hígado y vías biliares en hospitales seleccionados de América Latina.

Este año fueron elegidos el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur y el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa.

En total fueron ocho ponentes internacionales (de Estados Unidos, Francia y Argentina) y cuatro ponentes nacionales los que realizaron seis cirugías de alta complejidad.



Teniendo en consideración la importancia del Outreach Mission HPB Arequipa 2022, Cerro Verde auspició dicho evento brindando el servicio de alquiler de equipos de traducción simultánea (inglés-español), así como la contratación del personal bilingüe respectivo; ello permitió que 260 profesionales vinculados al campo de la salud puedan conocer las técnicas y conocimientos expuestos por los médicos invitados.

La ayuda brindada por Cerro Verde fue posible gracias a la coordinación sostenida con los representantes del Capítulo Peruano de la International Hepatopancreatobiliary Association, quienes organizan este evento, de manera anual, con el fin de actualizar los conocimientos de los profesionales de salud de la región y beneficiar de este modo a la población que acude a atenderse.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales