- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCharlas AMSAC: Más de 130 alumnos de la UNI amplían conocimientos de...

Charlas AMSAC: Más de 130 alumnos de la UNI amplían conocimientos de remediación ambiental minera

Se busca fortalecer los conocimientos de los alumnos de diversas carreras profesionales sobre el proceso de remediación de pasivos ambientales mineros y los desafíos que involucran su gestión.

Como parte de las acciones del plan de responsabilidad social y su relacionamiento con la academia, la empresa pública AMSAC organizó la sesión virtual “Charlas AMSAC” para más de 130 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Este espacio tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los alumnos de diversas carreras profesionales sobre el proceso de remediación de pasivos ambientales mineros, así como los desafíos que involucran su gestión.



Durante la charla, los participantes conocieron al detalle el proceso de remediación implementado por Activos Mineros SAC (AMSAC) en sus intervenciones a través de las etapas de estudios, ejecución de obras, post cierre y mantenimiento.

La exposición estuvo a cargo del jefe del Departamento de Post Cierre y Mantenimiento de AMSAC, Javier Cóndor, quien destacó el impacto positivo que genera la labor remediadora del Estado – a través de AMSAC – en el medio ambiente y la vida de las comunidades aledañas a los proyectos encargados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales