- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlumnos de la UNI visitan proyectos de remediación a cargo de AMSAC...

Alumnos de la UNI visitan proyectos de remediación a cargo de AMSAC en Pasco

Los universitarios conocieron de cerca el trabajo que se realiza en los proyectos Excélsior, Azalia y Pucará, Delta Upamayo, así como la planta de tratamiento de aguas ácidas de la relavera Quiulacocha.

Como parte de las acciones del plan de responsabilidad social y su relacionamiento con la academia, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – recibió a alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en los proyectos de remediación a su cargo, ubicados en la región Pasco.

La pasantía universitaria tuvo como objetivo promover el intercambio de experiencias y difundir las diferentes técnicas de remediación ambiental minera aplicadas en AMSAC en los proyectos de remediación Excélsior, Azalia y Pucará, Delta Upamayo, así como la planta de tratamiento de aguas ácidas de la relavera Quiulacocha.



Gracias a esta visita, 50 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la mencionada casa de estudios han podido complementar sus conocimientos teóricos, con las ponencias y técnicas aplicadas en los procesos constructivos de los proyectos visitados.

Durante la pasantía, los representantes de AMSAC explicaron el origen de los pasivos intervenidos, el alcance de la remediación, la tecnología implementada, así como los beneficios actuales y futuros del trabajo de AMSAC en pro de las comunidades aledañas a los proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales