- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCía. de Minas Buenaventura retoma tratamiento de mineral en El Brocal

Cía. de Minas Buenaventura retoma tratamiento de mineral en El Brocal

Lo indicado ha sido posible al alcanzar un acuerdo con la Comunidad Campesina de Huaraucaca, en Pasco. El Brocal espera llegar gradualmente a unas 15.000 toneladas diarias de procesamiento. 

 La Compañía de Minas Buenaventura retomó las operaciones en su planta de procesamiento de mineral de cobre El Brocal, en el distrito de Pasco, tras un acuerdo con comunidades locales, que levantaron el bloqueo que interrumpió el funcionamiento.

“Con fecha 7 de junio de 2024, se han reanudado las operaciones de procesamiento, las
que se encontraba suspendidas desde el día 22 de mayo de 2024, tal como fue informado
mediante el Hecho de Importancia emitido el mismo día”, reportó Sociedad Minera El Brocal a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Lo indicado ha sido posible al alcanzar un acuerdo con la Comunidad Campesina de Huaraucaca para levantar el bloqueo que venían ejecutando desde las 00 horas del citado 7 de junio.



Líderes comunitarios de Huaraucaca firmaron un acuerdo con representantes de El Brocal para poner fin al bloqueo anterior y la suspensión relacionada del tratamiento de minerales en las instalaciones de procesamiento de la Compañía.

Un diálogo formal entre líderes comunitarios y Buenaventura, facilitado por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem), revisó y abordó el cumplimiento general de los compromisos entre ambas partes. Además, Buenaventura reafirma su compromiso y cumplimiento de todos los acuerdos firmados con las comunidades aledañas a sus operaciones.

En tal sentido, habiéndose acumulado a la fecha 220,000 toneladas métricas de mineral de cobre hasta la fecha, el procesamiento ha sido reanudado.

El Brocal espera llegar gradualmente a unas 15.000 toneladas diarias de procesamiento. 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales