- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo influyó la perspectiva de inflación mundial en la demanda de exportación...

¿Cómo influyó la perspectiva de inflación mundial en la demanda de exportación nacional de oro?

Las exportaciones peruanas de oro crecieron en junio debido a que los bancos centrales, como el de India, continuaron demandado el metal precioso.

El valor de las exportaciones nacionales de oro, en el mes de junio, experimentó un aumento intermensual e interanual del 9.0% y 35.3%, respectivamente, según se informó en la ultima edición del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El resultado favorable se debió a que los bancos centrales, como el de India, continuaron
demandado oro, debido a la perspectiva de inflación; ya que el metal precioso es considerado como cobertura contra la inflación.

También puedes leer: SNMPE: exportaciones mineras crecieron 69.5% entre enero a julio

De acuerdo al destino de las exportaciones de oro peruano, Canadá se consolida como el principal demandante de oro nacional, con el 27.3%, seguido por India y Suiza, quienes ostentan el 23.5% y 22.8%, respectivamente.

Asimismo, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos representaron en conjunto el 24.1% de la demanda de exportación aurífera.

Cabe mencionar que, según el BEM, las exportaciones mineras peruanas continuaron registrando aumentos interanuales. Precisamente, en junio de 2021, el valor de los productos mineros mostró un incremento interanual significativo del 74.9%, incluso fue superior a la etapa prepandemia (32.3% respecto a junio de 2019).

Asimismo, del total de las exportaciones mineras, el 98.4% correspondió al embarque de productos mineros metálicos y el restante 1.6% a mineros no metálicos.

En cuanto al valor acumulado de los productos mineros al primer semestre sumó US$ 18 524 millones, lo cual significó un incremento del 71.7% en comparación al mismo periodo del año previo. Este resultado se debió a la mayor demanda de los productos mineros
peruanos en la economía mundial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales