- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCosco Shipping frena obras para túnel de megapuerto de Chancay tras hundimiento...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cosco Shipping frena obras para túnel de megapuerto de Chancay tras hundimiento de terreno

El terreno donde se construye el túnel subterráneo es de un “material no uniforme de arena y roca sólida” y que el área técnica de la compañía identificará “a la brevedad” el problema ocurrido.

Reuters.- Cosco Shipping Ports suspendió temporalmente el desarrollo de un megapuerto en el norte de Perú tras del hundimiento parcial de un terreno sobre lo que será un túnel de acceso al terminal, dijo el martes un representante de la firma china.

El hecho ocurrió en la mañana del martes en la localidad de Peralvillo, en la provincia de Huaral, a unos 90 kilómetros al norte de Lima, dañando la infraestructura de cuatro viviendas y sin que se registraran víctimas, dijo Rómulo Zarauz, gerente de responsabilidad social de la compañía filial en Perú.

Cosco Shipping Ports está construyendo un túnel de 1,8 kilómetros que atravesará un centro poblado para unir una carretera con el que será el megapuerto multipropósito de Chancay.



Con una inversión de 1.300 millones de dólares en su primera etapa, Cosco Shipping espera concluir la actual fase del proyecto a finales del 2024.

El megapuerto tiene un avance físico del 40%, según el Gobierno.

“Hasta que no tengamos una respuesta concluyente de qué es lo que ha pasado evidentemente no vamos a continuar”, dijo Zarauz a la estación de televisión Canal N. “Las garantías para la continuación (de las obras) tienen que darse de manera plena para la tranquilidad de la población”, agregó.

El representante de la firma china dijo que el terreno donde se construye el túnel subterráneo es de un “material no uniforme de arena y roca sólida” y que el área técnica de la compañía identificará “a la brevedad” el problema ocurrido.

El Gobierno peruano espera que el megapuerto de Chancay, que en una segunda etapa contempla una inversión de 2.300 millones de dólares, sea un “hub” en el Pacífico sudamericano e impulse el flujo comercial de la región con Asia.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales