- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCusco: Inician proyecto de electrificación en Kunturkanki - Canas

Cusco: Inician proyecto de electrificación en Kunturkanki – Canas

El proyecto consta de 23 kilómetros de tendido de línea primaria y 40 kilómetros de red secundaria. Beneficiará a más de 1,150 pobladores.

El Gobierno Regional del Cusco, a través de Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos dio inicio al proyecto de electrificación que cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de soles, la obra beneficiará a más 1,150 pobladores de 14 localidades del distrito de Kunturkanki.

El proyecto consta de 23 kilómetros de tendido de línea primaria y 40 kilómetros de red secundaria. Las 300 familias beneficiarias contarán con fluido eléctrico en 450 días, tiempo límite para la entrega de la obra. 

“La historia nos pone grandes desafíos, y uno de ellos es cerrar la brecha de acceso a energía eléctrica para que por fin todos nuestro hijos e hijas tengan derecho a tener esa luz que ilumine sus sueños, ilumine sus hogares y sean hombres de bien” manifestó el gobernador regional durante su intervención.

A su turno el Gerente Regional de la GREMH, Ing. Abel Calderón Yauri, se comprometió a culminar el proyecto en el menor tiempo posible y con la calidad que se merecen cada uno de los pobladores de los 14 sectores, de esta manera llevar desarrollo a todos los rincones de la región del Cusco. 



En tanto las autoridades locales a lado de su consejera provincial, Magdalena Phuturi Ttito expresaron su alegría agradeciendo al gobernador y funcionarios del gobierno regional porque al culminarse la obra dejarán atrás las velas y los mecheros, y los estudiantes podrán mejorar en sus estudios.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales