- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn Ica se construirá el primer proyecto de energía fotovoltaica peruano
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

En Ica se construirá el primer proyecto de energía fotovoltaica peruano

Las obras del proyecto Villacurí de Andes Solar y CVC Energía comenzarían durante el segundo semestre de este año.

Andes Solar ha anunciado la firma de un contrato con la empresa distribuidora de energía eléctrica CVC Energía para la realización de su primer proyecto de energía solar en Perú.

Esta planta fotovoltaica, de 13 MWp, marcará un hito en la infraestructura energética nacional, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono y al impulso de la sostenibilidad energética.

Firma de contrato entre Andes Solar y CVC Energía.

Desde la Gerencia de Desarrollo de Negocios de CVC afirman que “la central solar fotovoltaica marcará un hito en la generación limpia, la cual no sólo mitigará los gases de efecto invernadero y reducirá la huella de carbono frente al urgente desafío del cambio climático, sino que mejorará la calidad energética del sistema de Villacurí e impulsará la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria y la comunidad local”.



Por su parte, el gerente de Negocios y Área Internacional de Andes Solar, Martín Valenzuela, explicó la labor que realizará la compañía en este proyecto: “En esta primera etapa del proyecto, tenemos la responsabilidad de ejecutar la ingeniería, la adquisición de ciertos materiales y la construcción de la planta fotovoltaica, además de ofrecer los servicios de operación y mantenimiento (O&M)”.

Las obras del proyecto Villacurí comenzarían durante el segundo semestre de este año, sumándose al importante portafolio de proyectos renovables en el territorio.

Según datos de la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), gremio que cuenta además con un representante de Andes Solar en su directorio, el sector de Ica acumula una inversión cercana a los US$ 3.500 millones en 16 proyectos de energía renovables a febrero 2024, convirtiéndose así, en un polo de desarrollo eólico y solar en ese país.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales