- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGORE Cusco inició expediente técnico de la vía Integración K’ana

GORE Cusco inició expediente técnico de la vía Integración K’ana

La obra unirá las provincias de Canas y Espinar. El proyecto, que demandará de un presupuesto mayor a los 400 millones de soles, beneficiará a más de 70 mil habitantes.

El Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, anunció el inicio del expediente técnico para la tan esperada Vía Integración K’ana, obra fundamental que unirá las provincias de Canas y Espinar.

El anuncio tuvo lugar durante la Cuarta Mesa Técnica del “Proyecto Vial Integración K’ana”, donde el Gobernador Salcedo Álvarez hizo un llamado a las autoridades provinciales y distritales para trabajar de manera conjunta en aras de impulsar el desarrollo sostenible y defender los principios democráticos que guían a la región.

El Gobernador destacó la importancia de esta obra, que contempla la construcción de una carretera que se extenderá a lo largo de más de 91 kilómetros, enlazando los distritos de Pichigua, Checca, Qhehue y Yanaoca.



El proyecto que demandará de un presupuesto mayor a los 400 millones de soles, para beneficio de más de 70 mil habitantes, marcando un antes y un después en la conectividad y el desarrollo socioeconómico de la región.

“Esta iniciativa va más allá de ser una simple vía de comunicación; representa la unión de nuestras comunidades, la integración social y económica que tanto anhelamos”, afirmó el Gobernador. “Es un sueño que se hace realidad, y estoy convencido de que lo inauguraremos durante mi gestión”.

Participaron de la mesa técnica el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Andrés Clodualdo Olivares Muñóz; el alcalde distrital de Checca, Oscar Tinta Ayma; el consejero de Espinar, Horario Quispe Succlle; la consejera por la provincia de Canas, Magdalena Phuturi Ttito; el Gerente Regional de Transporte y Comunicación del Gore Cusco, Edwar Joseth Arizaca Romero y su equipo técnico.

Este proyecto marca el compromiso firme del Gobierno Regional de Cusco con el progreso y la prosperidad de su pueblo, sentando las bases para un futuro prometedor y lleno de oportunidades para todos.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales