- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFenómeno El Niño e inseguridad afectarían proyecciones de crecimiento e inflación para...

Fenómeno El Niño e inseguridad afectarían proyecciones de crecimiento e inflación para 2024

Así lo advirtió el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por el congresista José Jerí (SP), recibió al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para que brinde su opinión respecto de los supuestos macroeconómicos que sustentan el proyecto de Ley 5779/2023-PE, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Al respecto, Velarde advirtió que un Fenómeno El Niño de intensidad fuerte afectaría las expectativas de crecimiento (3%) e inflación para el próximo año y los precios de los alimentos podrían incrementarse durante el primer trimestre.

Asimismo manifestó que, producto de la inseguridad ciudadana a nivel nacional los pequeños y medianos empresarios guardan cautela para invertir, lo que genera desaceleración del empleo.



El secretario de este grupo de trabajo, Arturo Alegría (FP), solicitó al titular del BCR su opinión sobre cuál es la visión de los inversionistas extranjeros ante un Estado empresario que busca asumir el control de lotes petroleros.

A su vez, la congresista Kelly Portalatino (PL) requirió mayor información sobre las medidas del BCR para frenar la inflación.

De otro lado, ante el escenario que se avecina, el parlamentario José Luna Gálvez (PP) consideró como “muy entusiasta” el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, en particular, en el ítem de recaudación tributaria. Por ello, consultó a Velarde cuál era su visión con relación al documento enviado por el MEF.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales