- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFiscalía formaliza denuncia contra expresidente Castillo por presunta corrupción

Fiscalía formaliza denuncia contra expresidente Castillo por presunta corrupción

También anunció la formalización de una investigación contra dos exministros del exmandatario por presuntos sobornos relacionados con la construcción de un puente y la compra de combustibles para la estatal Petroperú.

Reuters.- La fiscalía de Perú dijo el martes que formalizó una investigación contra el expresidente izquierdista Pedro Castillo como presunto autor de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cómplice de colusión durante su mandato, antes de su destitución en diciembre.

La decisión de la fiscalía se conoce luego de que el Congreso aprobó el viernes una denuncia constitucional contra Castillo por presuntos casos de corrupción durante su gestión entre julio del 2021 hasta el 7 de diciembre, antes de ser destituido por intentar disolver de forma ilegal el Parlamento.



La Fiscalía de la Nación, en un mensaje por Twitter, también anunció la formalización de una investigación contra dos exministros del exmandatario por presuntos sobornos relacionados con la construcción de un puente y la compra de combustibles para la estatal Petroperú.

Castillo está desde diciembre un arresto preventivo por 18 meses en un penal dentro de una base policial de Lima, mientras la fiscalía lo investiga por presenta rebelión por su intento fallido de cerrar la cámara de legisladores. El expresidente rechaza todos los cargos en su contra.

La destitución de Castillo, un profesor rural e hijo de campesinos, ha provocado una ola de violentas protestas principalmente de regiones pobres del sur del país contra el Gobierno, que han dejado unos 60 muertos en dos meses.

Los manifestantes piden la renuncia de la mandatario Dina Boluarte -que fue vicepresidenta de Castillo-, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas rápidas y una asamblea constituyente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales