- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFortuna Silver: Mina Caylloma tiene reservas probadas y probables de 3.2 Mt
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fortuna Silver: Mina Caylloma tiene reservas probadas y probables de 3.2 Mt

Contienen 8.3 Moz de plata (Ag), 15 koz de oro (Au), 85 kt de plomo (Pb) y 124 kt de zinc (Zn).

Al 31 de diciembre de 2022, la Mina Caylloma tiene Reservas Minerales Probadas y Probables de 3.2 Mt que contienen 8.3 Moz de plata (Ag), 15 koz de oro (Au), 85 kt de plomo (Pb) y 124 kt de zinc (Zn), además de Recursos Inferidos de 5.0 Mt que contienen 16.9 Moz Ag, 72 koz Au, 112 kt Pb y 171 kt Zn.

Año tras año, las toneladas de Reserva Mineral aumentaron un 1%, mientras que la ley de plata disminuyó un 4% a 81 g/t, la ley de plomo aumentó a 2,66 % y la ley de zinc aumentó a 3,88%. 

Los cambios se deben principalmente al agotamiento relacionado con la minería de 497,000 toneladas, la mejora y conversión de 548,000 toneladas de recursos inferidos a reservas minerales y la adición de 594,000 toneladas.

Ello debido a programas exitosos de exploración y perforación de relleno, respectivamente, centrados en Animas, Animas NE, Nancy y vetas abiertas asociadas.



Se contrarrestaron con una disminución de 336.000 toneladas debido a valores de corte más altos relacionados con aumentos en los costos operativos y una disminución adicional de 279.000 toneladas como resultado de cambios en los parámetros de estimación, interpretación geológica y términos comerciales.

Recursos medidos, indicados e inferidos

Las toneladas de recursos medidos e indicados, sin incluir las reservas minerales, aumentaron levemente en un 4% año tras año a 2,8 Mt con leyes de plata, plomo y zinc que disminuyeron levemente en un 7%, 1% y 2%, respectivamente debido a las mismas razones que detallado para reservas.

Las toneladas de recursos inferidos aumentaron un 31% año tras año. Las leyes de plata y zinc disminuyeron un 9% y un 2%, respectivamente, mientras que las leyes de plomo aumentaron un 10%. 

El aumento en los Recursos Minerales Inferidos se debe principalmente a la inclusión de 1,9 Mt de nuevos recursos en relación con la perforación de exploración que expande el material mineralizado identificado en los niveles inferiores de las vetas Animas y Animas NE.

La gerencia está en el proceso de realizar un análisis de costo-beneficio para evaluar el aumento del rendimiento de la planta. Esto está respaldado por la mineralización expandida que permanece abierta en profundidad en las vetas Animas y Animas NE.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales