- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGanaderos de altura exhiben ganado de calidad en feria agropecuaria de Zinzimpampa

Ganaderos de altura exhiben ganado de calidad en feria agropecuaria de Zinzimpampa

La mayoría de participantes forman parte del programa ganadero ejecutado por Foncreagro, asociación aliada de Newmont Yanacocha.

El 24 de setiembre se realizó la “Feria agropecuaria, artesanal y turística Zinzimpampa 2022”, en el centro poblado Combayo, distrito La Encañada. En esta oportunidad participaron 15 ganaderos quienes exhibieron 60 cabezas de ganado de las razas Holstein y Brown Swiss, demostrando que la ganadería en esta zona continúa creciendo a gran escala.

“Esto es parte de un trabajo conjunto que permite obtener y mostrar resultados. La feria ha sido un éxito, la calidad del ganado indiscutible, la preparación que han tenido los ganaderos de lo mejor”, comentó Alex Villanueva Spelucín, director ejecutivo de Foncreagro.

Agregó que “el interés por mejorar su ganadería los hace ir hacia las oportunidades que les permitan tener mejor calidad de ganado. Ver mayor disponibilidad de agua, mejores pastos y mejora alimentación del ganado nos llena de alegría y satisfacción”.

“Me siento contento, porque esto nos da el beneficio para sacar adelante a nuestra familia. Muchas gracias a la comunidad de Zinzimpampa, me siento muy orgulloso”, comentó Edilberto Rodríguez Llanos, ganador del campeonato supremo de la feria.

Newmont Yanacocha, a través de su asociación aliada Foncreagro, continúa trabajando en alianza con otras instituciones públicas y privadas para seguir fortaleciendo la producción agropecuaria en su área de influencia, y de esa manera contribuir al posicionamiento de la cuenca lechera de Cajamarca como una de las mejores del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales