- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGasto diario de turistas se triplicará durante PERUMIN 36

Gasto diario de turistas se triplicará durante PERUMIN 36

El gasto promedio en turismo se elevará de 200 a 600 dólares por día durante la semana del evento.

Jorge Meza Cruz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, resaltó el impacto positivo que genera PERUMIN para la economía de Arequipa y en especial para el sector turismo, que abarca principalmente el sistema hotelero, los restaurantes, las agencias de viaje y transporte.

“Nos está medio salvando el año el evento de PERUMIN, sobre todo a las empresas privadas que han apostado en pandemia por continuar en el área turística, por ejemplo el área hotelera, agencias de viaje y alimentación”, indicó Meza.

En ese sentido, precisó que el gasto promedio de turistas extranjeros en Arequipa suele ser de 200 dólares por día y de turistas nacionales de 120 dólares por día. Sin embargo, durante la semana de la Convención Minera el gasto promedio será de 500 – 600 dólares por día, ya que  los asistentes al evento ingresan a un sistema hotelero de 3 estrellas a más y muchos vienen acompañados de sus familiares.

“El gasto que tienen los acompañantes eleva un poco el gasto económico que un turista normal tiene en su visita a la ciudad de Arequipa. Por ejemplo, en compras, el acompañante del área minera tiene mayor poder adquisitivo para hacer compras en tiendas de alpaca, en platería, etc.”, explicó.



Además del turismo corporativo, en que los visitantes acuden principalmente para participar en las conferencias de PERUMIN 36, sus acompañantes tienen visitas programadas para conocer la ciudad de Arequipa y sus alrededores.

Los paquetes de turismo favoritos son los que llevan a conocer el Cañon del Colca y las Lagunas de Majes; así también se ofrecen opciones para conocer los recintos históricos dentro de la ciudad, visitar sus provincias y las regiones aledañas como Puno.

En cuanto a la capacidad hotelera, Meza señaló que ya se encuentra reservado al 100% en Arequipa y al 60% en Caylloma. Y respecto a la modalidad de reservas por el aplicativo Airbnb, informó que las reservas están al 60% en Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales