Se estima una inversión de S/ 25 millones, para beneficio de 1467 familias moqueguanas.
El Gobierno Regional Moquegua, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, como parte de los trabajos de elaboración del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistema Convencional en los Distritos de Ubinas, Chojata, Lloque, Ichuña y Yunga de la Provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua”, viene socializando las acciones de implementación eléctrica que apunta a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de dicho sector y zonas aledañas.
En esa línea de acción, el director de Energía y Minas, Ing. Richard Benavente Cáceres, sostuvo reunión con pobladores de la comunidad de Exchaje del distrito de Yunga y la comunidad de Maycunaca del distrito de Ichuña, donde se les presentó el proyecto a los miembros de dichas comunidades, a fin de obtener el acceso a los terrenos superficiales y la servidumbre que son necesarios para su desarrollo.
También puedes leer: SNMPE lanza concurso escolar “La ruta de la electricidad”
Como resultado de las reuniones, se viene logrando los permisos esenciales para la culminación del expediente técnico, que se encuentra en la etapa final de su elaboración y tiene por objetivo dar solución definitiva al problema de electrificación en diferentes distritos.
Beneficiarios
Entre ellos Ubinas en sus sectores: Torata, Yalagua, Sibaya, Camata, Pachamayo. Además, el distrito de Lloque en sus sectores de Lucco y Lloque, en Yunga, con las zonas de Exchaje, Pampilla y Yunga. En el distrito de Ichuña en los sectores de Pobaya, Antajahua, Maycunaca, Sacamaya, Oyo Oyo, Miraflores, Totorani y Yanahuara y en el distrito de Chojata las zonas de Coriose, Patapampa, Chojata, Pachas.
Se estima una inversión de S/ 25 millones, para un plazo de ejecución de 720 días calendario, para beneficio de 1467 familias. El proyecto contempla energía trifásica, donde se busca dar solución a un problema que aqueja a la población por más de 15 años.