- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaHéctor Ventura: Esperemos que todos votemos a favor para aprobar la denuncia

Héctor Ventura: Esperemos que todos votemos a favor para aprobar la denuncia

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso mencionó que deben analizar “si la Fiscal está pidiendo la inhabilitación o suspensión del presidente Castillo” porque “para la vacancia presidencial no tenemos los votos suficientes”.

Tras la presentación de la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, remarcó que ahora todo está en manos del Parlamento.

“La pelota está en la cancha del Congreso de la república. Esperemos que, bajo la labor de control político, todos votemos a favor para que se apruebe esta denuncia”, dijo en entrevista con Canal N.

El congresista de Fuerza Popular dijo que “toca ahora examinar jurídicamente esta denuncia constitucional; se remitirá a la Comisión Permanente para la valorización de la denuncia y luego al Pleno para ver si se aprueba”.



Asimismo, mencionó que deben analizar “si la Fiscal está pidiendo la inhabilitación o suspensión del presidente Castillo” porque “para la vacancia presidencial no tenemos los votos suficientes”.

En otro momento aseguró que las diligencia que han servido hoy al Ministerio Público para realizar la denuncia son los que la comisión de Fiscalización había remitido con anterioridad.

“Estando en el poder él (Pedro Castillo) obstaculiza las investigaciones. El comportamiento atípico de estos ministros de Estado asombra. Han escondido videos, no existen documentos. Usando indebidamente el poder, Castillo ha obstruido las investigaciones del Ministerio Público”, lamentó.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales