- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild Mining: "Perú sigue siendo nuestro mercado principal"

Hochschild Mining: “Perú sigue siendo nuestro mercado principal”

Desde la minera invocaron a trabajar juntos (al sector privado, el gobierno y la sociedad civil) “para que podamos cerrar colectivamente esas brechas”.

El vicepresidente de asuntos legales y corporativos de Hochschild Mining, José Augusto Palma, dijo – en entrevista con la agencia Bloomberg – que, luego de que el gobierno “aclaró el panorama” sobre los permisos de mina, la compañía seguirá operando e invirtiendo en Perú.

“Confiamos en que las cosas seguirán funcionando con normalidad. Perú sigue siendo nuestro mercado principal y estamos muy entusiasmados con las perspectivas”, destacó Palma.

La controversia surgió por acusaciones de líderes indígenas que la minería estaba contaminando el agua en la región Ayacucho. Al respecto, el ejecutivo indicó no poder hablar por otras mineras, pero “no contaminamos”.

Además, “tenemos una larga tradición e historial de operaciones sostenibles y aplicación de las mejores prácticas. Tomamos esto muy seriamente”.

“Tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para trabajar con nuestros grupos de interés locales, es decir, las comunidades, nuestros empleados y los gobiernos locales, para asegurarnos de que puedan ver los beneficios de la minería en sus jurisdicciones locales”, acotó.

En otro momento de la entrevista, Palma manifestó que el origen de los conflictos en Perú son las persistentes brechas sociales.

“Necesitamos trabajar juntos – el sector privado, el gobierno y la sociedad civil – para que podamos cerrar colectivamente esas brechas. Con el tiempo creemos que esos conflictos comenzarán a reducirse a medida que las personas vean una mejora en sus medios de vida”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales