- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuancavelica: Informan resultados adicionales de muestreo de canal subterráneo en mina Reliquias
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Huancavelica: Informan resultados adicionales de muestreo de canal subterráneo en mina Reliquias

Los resultados del muestreo subterráneo de la Veta Meteysaca confirman la continuidad de una mineralización polimetálica bien desarrollada dentro de la estructura, con concentraciones significativas de plata, plomo, zinc y cobre.

Silver Mountain Resources Inc. anunció resultados adicionales del muestreo de canales subterráneos en la mina de plata Reliquias en Huancavelica. Se han recibido ensayos para otras 66 muestras de canal de roca tomadas del Nivel 415 de la Veta Meteysaca, que complementan los resultados de muestreo subterráneo publicados el 8 de septiembre último.

Esta zona de mineralización bien desarrollada en la Veta Meteysaca está expuesta sobre un total de 272 m a lo largo de los 415 m.

Los resultados se recopilaron en la Zona 5 en una longitud de rumbo de 69 m, en el extremo sureste de los trabajos actualmente accesibles.

La veta Meteysaca se extiende más al sureste; sin embargo, para que el muestreo continúe a lo largo del rumbo, se debe completar la rehabilitación en curso del nivel de 415 m.

Se tomaron muestras usando un martillo de percusión eléctrico para producir un canal perpendicular a través de las vetas y las estructuras mineralizadas.

Al cortar un canal continuo de aproximadamente 3-5 cm de profundidad por 10 cm de ancho, las muestras del canal equivalen esencialmente a un núcleo de perforación en su importancia para la estimación de recursos futuros. Donde la estructura está expuesta a lo largo de la parte posterior de la galería, se cortaron canales a través de la veta sistemáticamente cada 4 m. Las longitudes de los canales oscilan entre 0,60 m y 1,95 m.



Los resultados del muestreo subterráneo de la Veta Meteysaca confirman la continuidad de una mineralización polimetálica bien desarrollada dentro de la estructura, con concentraciones significativas de plata (Ag), plomo (Pb), zinc (Zn) y cobre (Cu).

Las leyes de oro, en promedio 0,44 g/t Au en la zona 5, fueron considerablemente más altas de lo esperado, oscilando entre 0,10 g/t y 4,76 g/t.

Para resaltar la continuidad de este sistema de vetas, se promediaron las leyes y anchos de los canales en cada una de las cinco zonas que se muestran en la figura a continuación.

La estructura de Meteysaca presenta brechas, bandas irregulares y texturas crustiformes típicas de vetas de sulfuración intermedia. 

Los minerales de sulfuro están presentes como finas vetas, vainas semi-masivas o en forma diseminada, dentro de una matriz compuesta por al menos tres generaciones de cuarzo, con menor cantidad de barita y calcitas. Se encontraron galena, esfalerita, sulfosales de plata, calcopirita y pirita menor. 

La Veta Meteysaca muestra anchos promedio de aproximadamente 0.50 m en la parte occidental del brote de mineral. Asociado a un cambio de dirección de rumbo observado en la Zona 4, el espesor de la veta aumenta hacia el sureste, alcanzando 1,00 m de ancho en la Zona 5.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales