- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIleños marchan en solidaridad con familias y trabajadores de Cuajone

Ileños marchan en solidaridad con familias y trabajadores de Cuajone

Los manifestantes exigieron la intervención del gobierno para reestablecer el estado de derecho y promover un diálogo alturado y sin violencia en ninguna de sus formas.

Cientos de trabajadores de las operaciones de Southern Perú en Ilo, así como familiares y pobladores del puerto de Ilo, realizaron una nutrida marcha en solidaridad con trabajadores y familias del campamento minero Cuajone que sufren el desabastecimiento de agua, producto de una medida de fuerza que acatan pobladores de la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

La movilización pacífica se inició en el Parque El Minero ubicado en el distrito de Pacocha y concluyó en la Plaza de Armas de Ilo.

Los manifestantes exigieron la intervención del gobierno para reestablecer el estado de derecho y promover un diálogo alturado y sin violencia en ninguna de sus formas.



En la actividad participaron trabajadores de distintas áreas de Southern Perú en Ilo, entre ellas Refinería, Patio Puerto, Hospital y Fundición.

Los colaboradores expresaron su preocupación por la situación que vive Cuajone y la empresa en general, dado que la paralización de concentradora Cuajone está generando un perjuicio en cadena a la compañía, lo que repercute en pérdidas millonarias para la Región de Moquegua y el país.

Cabe mencionar que, en la misma fecha, miles de trabajadores y sus familias en Cuajone, también se movilizaron en el campamento para exigir la pronta solución al problema con la intervención del gobierno central.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales