- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet participó en clausura de la Décima Reunión Regional Iberoamericana de la...

Ingemmet participó en clausura de la Décima Reunión Regional Iberoamericana de la SOMP

El presidente ejecutivo del Ingemmet destacó que el Perú es un país con tradición minera, la cual es la principal generadora de divisas que se distribuyen a nivel nacional, mediante los gobiernos regionales y locales.

El Ing. Henry Luna Córdova, presidente ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), participó en la clausura de la Décima Reunión Regional Iberoamericana de la Sociedad de Profesores de Minería (SOMP), en el cual destacó la importante labor de los docentes para el sector minero del Perú y el rol de su institución como aquella que garantiza la seguridad jurídica del rol concedente a los usuarios mineros.

El Ing. Luna saludó a los presentes, a quienes puso a disposición el libro “169 años de historia e investigación geológica, minera y metalúrgica en el Perú”, desarrollado por el Ingemmet, en el cual se plasma toda la historia minera peruana, y destacó el sistema de información geológico y catastral minero Geocatmin, el cual posee más de 200 capas de información y todos boletines geológicos e investigaciones científicas desarrolladas por la institución, los cuales están a libre disposición de los presentes y toda la ciudadanía.

Asimismo, destacó la creación de la revista científica “INCASCIENCES: Geociencias para el mundo”, con la cual se busca relacionar más al Estado con las universidades peruanas, dando oportunidad a los ingenieros peruanos para escribir sobre la minería de nuestro país.

Por otro lado, el Ing. Luna destacó que el Perú es un país con tradición minera, la cual es la principal generadora de divisas que se distribuyen a nivel nacional, mediante los gobiernos regionales y locales.

“La minería es la principal actividad económica del Perú. En cifras, el 65% de todas las exportaciones nacionales en el Perú es minero, representando de ese 65%, los metálicos como el principal producto que se vende en un 62% aproximadamente”, señaló el presidente ejecutivo del Ingemmet.

Finalmente, el Ing. Luna declaró por clausurado la 10° reunión Regional Iberoamericana de la SOMP, evento en el cual conto con la participación de nueve países, como Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Colombia, España, Alemania, Namibia, México y Brasil, y reconocidas universidades nacionales, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Piura, entre otras.

El Ingemmet pone a libre disposición todos sus aplicativos (Geocatmin, Geopromine, Sidemcat, entre otros), libros, investigaciones científicas, evaluaciones técnicas y toda información que produce, a la cual se puede acceder mediante su repositorio institucional, a través de este enlace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales