- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGIniciativas de Anglo American en Moquegua reciben distinción nacional

Iniciativas de Anglo American en Moquegua reciben distinción nacional

La “Plataforma para la gestión eficiente de la biodiversidad” y la iniciativa “Moquegua Crece” son reconocidas con el Premio Desarrollo Sostenible de la SNMPE.

El trabajo del equipo de Quellaveco ha sido reconocido por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, a través del prestigioso “Premio Desarrollo Sostenible 2022” que destaca las mejores prácticas sociales y medioambientales del sector minero. Se trata de 2 iniciativas realizadas en Moquegua las cuales han sido distinguidas en esta edición.

La Plataforma para la gestión eficiente de la biodiversidad en Moquegua viene compartiendo valiosos datos para la investigación científica en el país, recogidos a través de tecnología moderna como drones y softwares predictivos. Esta es una contribución que permite proteger el hábitat de la flora y fauna local, articulando esfuerzos con autoridades, sociedad civil y comunidades.

El equipo de medio ambiente de Quellaveco ha liderado este esfuerzo, logrando desarrollar investigaciones sobre la biodiversidad en el área de influencia de la mina, implementando además un repositorio con información científica de especies en la Universidad Nacional de Moquegua. 

“Estamos orgullosos de nuestro equipo y de su trabajo, el cual no solo está orientado a la protección de la flora y fauna, sino en compartir todo el conocimiento que se genera del monitoreo y el trabajo de campo con la comunidad académica y científica, uniendo talentos para lograr objetivos comunes. Este reconocimiento nos invita a seguir trabajando en ese camino”, señaló María Pía García, vicepresidenta de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Anglo American, tras recibir este premio a nombre de su equipo.

Moquegua Crece: alianzas para el desarrollo de la región

El segundo reconocimiento recibido por Anglo American fue para la iniciativa “Moquegua Crece”, la cual ha creado una plataforma de desarrollo colaborativo regional estableciendo una alianza entre los sectores público y privado, como el Gobierno Regional de Moquegua, Mitsubishi Corporation, e International Finance Corporation (IFC – Miembro del grupo Banco Mundial). 

Este trabajo ha permitido construir una visión conjunta para el desarrollo sostenible de Moquegua, a través de la elaboración de un estudio espacial-territorial que identifica potencialidades de Moquegua, como la creación de un valle de Hidrógeno Verde, desarrollo de la acuicultura y agricultura de alto valor, entre otros.

Además, a través de Moquegua Crece se ha formulado el Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2032, se viene implementado el programa de asistencia técnica a gobiernos subnacionales ¨Por un Buen Gobierno¨ y se han realizado capacitaciones a líderes locales con el proyecto Infovoces, haciendo énfasis en el buen uso de los recursos provenientes de la minería.

Mariana Abugattás, gerente de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Anglo American, destacó que “Moquegua Crece es un esfuerzo que impulsa Anglo American y se enmarca claramente en nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”.

“Estamos trabajando con autoridades locales, con nuestros socios y aliados estratégicos, con entidades relacionadas con proyectos de desarrollo porque compartimos un objetivo común, el de generar bienestar e impulsar el crecimiento de la región”, dijo.

“Queremos que el desarrollo llegue a cada moqueguano, y nos permitamos soñar una región unida, que enfrenta sus desafíos con optimismo”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales