- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosIquitos: Vecinos reciben charlas de seguridad sobre el Poliducto de Petroperú
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Iquitos: Vecinos reciben charlas de seguridad sobre el Poliducto de Petroperú

Tubería transporta combustible desde la Refinería Iquitos hasta la Planta de Ventas de Ia capital loretana.

Petroperú viene brindando permanentes charlas de seguridad a los vecinos de las comunidades cercanas al poliducto que traslada combustibles, bajo tierra, desde la Refinería Iquitos a la Planta de Ventas de la petrolera estatal en esa ciudad amazónica. 

Estas reuniones -en las que participan profesionales del área de Operaciones y Gestión Social de la petrolera estatal- hacen posible tener identificados los peligros y riesgos relacionados al derecho de vía del poliducto, pero además reconocer cuáles deben ser las acciones para seguir ante evidencias de eventuales daños en la vía.

Recientemente, se desarrollaron jornadas informativas con las comunidades de Independencia y El Milagro, permitiendo con estos encuentros fortalecer la vigilancia del poliducto, único en el país y que está compuesto por dos ductos de 4 y 6 pulgadas de diámetro, respectivamente.



Cabe señalar que a través de esta infraestructura de 14 kilómetros se transporta gasolina, diésel, turbo y residual, desde la Refinería Iquitos hasta la Planta de Ventas Iquitos.

Las comunidades cercanas reciben información que les permite reconocer posibles peligros –tales como deslizamientos de tierra, sabotaje, daños climatológicos, entre otros– para reportarlos.

Son varios los años en que profesionales de Petroperú comparten información y recomendaciones sobre los peligros, riesgos y acciones preventivas a tomar frente a situaciones que pudieran afectar el buen estado del ducto, y la seguridad de las poblaciones colindantes.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales