- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConstruirán en Juliaca el primer colegio de alta competencia “Ingenieritos del Perú”

Construirán en Juliaca el primer colegio de alta competencia “Ingenieritos del Perú”

Esta nueva institución secundaria beneficiaría a los más de 38 mil estudiantes que buscan una vacante para recibir educación de calidad en San Román, Puno.

Con el nombre de colegio de alta competencia “Ingenieritos del Perú: Eduardo de Habich”, se realizó la colocación de la primera piedra que dará inicio a las obras de construcción de la institución educativa que estará ubicada en la Urb. Las Américas, en Juliaca, y es impulsada por la alianza educativa entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Dirección Regional de Educación de Puno, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román.

Esta nueva institución secundaria podría beneficiar a los más de 38 mil estudiantes que buscan una vacante para recibir educación de calidad en San Román, Puno; además contará con docentes del CEPRE UNI de Lima y tendrá contenidos curriculares de estudios sobre robótica, inteligencia artificial, sistemas, informática, matemática, ciencias en la educación básica, entre otros.                    

El rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava, destacó la importancia de colocar la primera piedra para el inicio de las obras, en donde también resaltó el valioso aporte de los egresados de la UNI en Puno que están colaborando en la construcción a través de donaciones.

A su vez, el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Dr. Rómulo Marcos Borda Ascencio, hizo la entrega de la resolución de creación del colegio de alta competencia “Ingenieritos del Perú”.

Asimismo, manifestó que en Puno hay potencial humano suficiente como para tener un colegio de este nivel, por lo que es un reto implementar dicha institución que contará con docentes de alto nivel de la UNI, siendo un ejemplo para las demás provincias, que espera se puedan sumar a la iniciativa. 

Convenio con la UNI

Es preciso mencionar que el 20 de julio se celebró el convenio marco de colaboración interinstitucional entre la UNI y la Dirección Regional de Educación de Puno, suscrita por el rector, Dr. Alfonso López Chau Nava, y el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Dr. Rómulo Marcos Borda Ascencio, en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la casa superior de estudio en Lima.

En el convenio se establecía la creación del CEPRE UNI y del colegio experimental de alta competencia “Ingenieritos del Perú”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los egresados de nivel secundario en Puno.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales