- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad: En 11 bocaminas de Pataz interdictan maquinaria y material por...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

La Libertad: En 11 bocaminas de Pataz interdictan maquinaria y material por S/40 millones

Durante los operativos desplegados del 14 al 22 de abril, en el contexto de la emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público, interdictaron maquinaria y material por alrededor de 40 millones de soles en la provincia andina de Pataz, La Libertad, durante los operativos desplegados del 14 al 22 de abril, en el contexto de la emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.

El jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), coronel PNP Javier Arana, indicó que 11 bocaminas fueron interdictadas, donde se encontró 12 generadores de energía eléctrica, 7 motobombas, 6 compresoras de aire, 5,000 tractores, 1,000 toneladas de material metálico en bruto y 70 en material labradero, 10 rollos de mecha lenta.



Recalcó que todo fue destruido, agregando que en esta segunda etapa del estado de emergencia es la PNP la que controla el orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas, y para ello se cuenta con 180 efectivos de la Dinoes desplegadas en la provincia liberteña.

Información de inteligencia

Arana alertó que ha recibido información de inteligencia referida a que las bandas u organizaciones criminales que operan en Pataz se están trasladando a otras provincias como Sánchez Carrión, ante el despliegue del personal policial contra la minería ilegal.

“Desde que comenzamos este trabajo hay una disminución significativa de la presencia de bandas delictivas en Pataz, tampoco se escuchan reportes de atentados o asesinatos en la zona”, acotó.

La Libertad: En 11 bocaminas de Pataz interdictan maquinaria y material por S/40 millones.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales