- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Oroya: Proyecto Marcavalle Rural supera el 30% de avance de obras

La Oroya: Proyecto Marcavalle Rural supera el 30% de avance de obras

El proyecto aborda la recuperación de suelos en un área de 274 hectáreas.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que ha superado el 30% de avance de obras en la recuperación de suelos de su proyecto Marcavalle Rural, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli – La Oroya, en la región Junín.

Este proyecto tiene como finalidad controlar los riesgos de contaminación que afectan a la población y al entorno, abordando la recuperación de suelos en un área de 274 hectáreas.

El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, destacó que, entre las acciones implementadas para reducir la biodisponibilidad de metales en el suelo, se vienen instalando plantaciones forestales y pastos, además de mejorar la fertilidad del suelo con enmiendas orgánicas.



“Actualmente, se está llevando a cabo la aplicación de materia orgánica y fertilizantes, junto con la construcción de zanjas de infiltración. Actualmente, hemos alcanzado un avance acumulado del 38%, respecto a un avance programado de 19% del calendario de actividades operativas para esta intervención”, señaló Ormeño.

El funcionario proyectó que, para finales de 2024, las obras en el proyecto Marcavalle rural deberían superar el 60%, incluyendo actividades de estabilización física, hidrológica, geoquímica y biológica.

Impacto social en comunidades

El proyecto Marcavalle rural tiene un impacto social significativo en las comunidades locales, beneficiando a más de 37,000 peruanos. Asimismo, durante la ejecución de las obras, se brinda empleo y oportunidades de contratación de bienes y servicios, lo que contribuye a dinamizar la economía local.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales