- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas inicia programa Caminos Rurales en comunidad Palcca Picosayhua

Las Bambas inicia programa Caminos Rurales en comunidad Palcca Picosayhua

Se busca abrir nuevos accesos para que los comuneros de la provincia de Grau, en Apurímac, desarrollen mejor sus actividades ganaderas y agrícolas.

Con la finalidad de potenciar la actividad agrícola en la comunidad de Palcca Picosayhua de la provincia de Grau (departamento de Apurímac), Las Bambas inició su programa Caminos Rurales en la zona.

Mediante este programa se realiza el mantenimiento y apertura de ingresos y salida de la comunidad.

“Este proyecto beneficia a la comunidad dándole mantenimiento y aperturando nuevos accesos para que los comuneros puedan desarrollar sus actividades ganaderas y agrícolas con mayores facilidades”, destacó Oriel Mamani de Minera Las Bambas.

Amplían vigencia del grupo de trabajo 

A través de una resolución publicada el 17 de setiembre, el Ejecutivo aprobó ampliar hasta el 31 de diciembre la vigencia del grupo de trabajo que acompaña y evalúa el cumplimiento de los compromisos arribados entre el Poder Ejecutivo, representantes de la empresa minera Las Bambas S.A. y los representantes de las comunidades campesinas involucradas en el conflicto minero en Apurímac.

Y es que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, “a pesar de que el Grupo de Trabajo ha establecido un cronograma para el cumplimiento de los compromisos asumidos con las comunidades campesinas de Fuerabamba, Chila, Choaquere, Chuicuni, Pumamarca y Huancuire, y se han instalado los seis subgrupos de trabajo en cada una de las comunidades intervinientes que permitan cumplir con dichos compromisos, hasta la actualidad, no se ha logrado implementar la totalidad de los acuerdos suscritos el 9 de junio de 2022.

El grupo de trabajo, en un principio, tenía vigencia para cumplir los compromisos hasta el 18 de setiembre; no obstante, ahora tendrá tres meses más para implementar los acuerdos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales