- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas: Puente Kutuctay tiene más del 60% de avance en su...

Las Bambas: Puente Kutuctay tiene más del 60% de avance en su construcción

Obra edificada por Las Bambas mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI) asciende a más de S/ 43.9 millones.

Un avance que supera el 60% en su construcción muestra el puente Kutuctay, que conectará las regiones de Cusco y Apurímac. Esta infraestructura vial es financiada en su totalidad por Minera Las Bambas a través del mecanismo Obras por Impuestos.

El avance ha sido objeto de atención y seguimiento constante por parte de autoridades de Cotabambas, quienes han realizado diversas visitas para supervisar su desarrollo. Según el Consorcio Kutuctay, empresa a la cual se adjudicó la construcción de la obra, el puente estará completo en los próximos meses; de esta forma, la aspiración de más de 60 años por parte de los pobladores de la provincia de Cotabambas, Región Apurímac, será una realidad.

El proyecto del puente Kutuctay representa una inversión significativa de 43.9 millones de soles, financiados por Minera Las Bambas gracias al convenio suscrito en el marco de la Ley de Obras por Impuestos con Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe destacar que el Fosbam (Fondo Social Las Bambas), apoyó en la elaboración de los estudios de ingeniería básica y la construcción de la vía de acceso Colca-Kutuctay en territorio cotabambino, lo que hará posible la articulación de la provincia con el futuro puente.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Cotabambas informó que viene haciendo obras civiles y trabajos de mejora en la vía de acceso, con el objetivo de garantizar una adecuada transitabilidad vehicular hacia el futuro puente Kutuctay.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto proyectos orientados al cumplimiento de los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo de Cotabambas, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.

Se espera que el Puente Kutuctay no sólo mejore la conectividad entre las regiones de Cusco y Apurímac, sino que asimismo impulse el desarrollo y la integración de las comunidades locales, marcando un hito importante en la infraestructura vial regional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales