- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Instalan subgrupos de trabajo en Fuerabamba, Chuicuni, Choaquere y Chila

Las Bambas: Instalan subgrupos de trabajo en Fuerabamba, Chuicuni, Choaquere y Chila

Sobre los ejes temáticos de Educación y Empleo, se reúnen hoy en el local comunal a partir de las 08:30 horas para dar lectura a los compromisos asumidos por la minera Las Bambas.

Ayer por la mañana fueron instalados los subgrupos de trabajo en las comunidades campesinas de Fuerabamba, Chuicuni, CHoaquere y Chila, en el marco de RM N° 182-2022-PCM, que recoge los acuerdos suscritos por seis comunidades de Cotabambas y la Empresa Minera Las Bambas.

Participaron en cada subgrupo un coordinador, un moderador y una secretaría técnica en representación del Poder Ejecutivo y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Los subgrupos de trabajo entran en funcionamiento luego que, el lunes 20 del presente fuera instalado el Grupo de Trabajo creado con el objeto fortalecer el proceso de diálogo entre el Poder Ejecutivo, la empresa minera Las Bambas y las seis comunidades campesinas de Cotabambas, en base a los acuerdos suscritos el pasado 9 de junio, así como el acompañamiento y evaluación del cumplimiento de los compromisos asumidos en diversos espacios de diálogo entre las partes.

En esa línea, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) participó como facilitador en la instalación del subgrupo entre la Comunidad Campesina de Chuicuni y la empresa minera Las Bambas, desarrollado en su local comunal. La secretaría técnica de este grupo estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).



Luego de la instalación y acreditación de este grupo de trabajo, las partes acordaron conformar siete ejes temáticos: Primer eje, Saneamiento Físico Legal de la CC Chuicuni (comunidad y Estado). Segundo eje, Educación. Tercer eje, Empleo. Cuarto eje, Social (empresa comunal, emprendedores, grupos vulnerables). Quinto eje, Agricultura. Sexto eje, Medio Ambiente y Séptimo eje, Salud.

Respecto a los ejes temáticos de Educación y Empleo, se acordó reunirse hoy en el local comunal a partir de las 08:30 horas para dar lectura a los compromisos asumidos por la minera La Bambas, donde serán abordados de manera detallada.

Asimismo, respecto al eje temático de Saneamiento Físico Legal de la CC Chuicuni, las partes acordaron reunirse el próximo lunes 17 de junio. Para ello, serán convocados funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego y del Gobierno Regional de Apurímac.

Cabe precisar, que los subgrupos de trabajo en las comunidades de Huancuire y Pumamarca, serán instaladas el próximo lunes 27 de junio, por la muerte de un comunero en Huancuire y por la celebración del aniversario de Pumamarca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales