- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLatin Metals concluye programa de exploración en su proyecto Auquis

Latin Metals concluye programa de exploración en su proyecto Auquis

La compañía reportó una fuerte correlación entre los resultados geoquímicos y los datos del estudio magnético.

Latin Metals informó sobre nuevos avances del proyecto de cobre y oro Auquis, ubicado en Ica. La empresa destacó que terminaron con un extensivo programa de exploración y encontraron una fuerte correlación entre los resultados geoquímicos y los datos del estudio magnético.

Por otra parte, informaron que actualmente se encuentran trabajando en la obtención de los permisos de perforación. Asimismo, los acuerdos logrados con las comunidades cercanas al proyecto se han entendido a diferentes tipo de ayudas, como la implementación de infraestructura comunitaria e iniciativas agrícolas.

Cabe destacar que en diciembre pasado, Latin Metals anunció que se reconocieron dos centros de mineralización en la zona del proyecto, denominados Zona Rosa y Zona Blanco.



Sobre el proyecto

Auquis es un proyecto de exploración de pórfido / skarn de cobre-oro que tiene múltiples anomalías históricas de sedimentos de corrientes geoquímicas, incluida un área objetivo única que mide 3,5 km por 2,0 km donde todas las muestras de sedimentos de corrientes arrojaron valores superiores a 300 ppm de cobre.

Además, Auquis posee una propiedad de 3.600 hectáreas y es accesible durante todo el año por camino pavimentado.

El proyecto de cobre-oro es propiedad de Latin Metals, y está ubicado en la parte norte de Lima (Ica), en el denominado cinturón de cobre costero, zona que alberga una variedad de tipos de depósitos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales