- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEscolares de Locumba visitan y aprenden sobre humedales de Ite junto a...

Escolares de Locumba visitan y aprenden sobre humedales de Ite junto a Southern Perú

Jornada educativa forma parte de programa de la compañía minera para informar y sensibilizar sobre la importancia del humedal como referente ecológico con participación de especialistas de SERFOR.

Una jornada de aprendizaje y aventura, compartieron 23 adolescentes y dos docentes de la I.E. “Juvenal Ordoñez”, del distrito de Locumba (Tacna), durante su visita a los Humedales de Ite, promovida por Southern Perú, a través de sus áreas de Desarrollo Comunitario y Servicios Ambientales.

Los menores fueron guiados por funcionarios de la empresa minera y también por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Se trata de visitas con fines educativos, orientada a escuelas de las provincias de Jorge Basadre y Candarave, para contribuir a la mayor puesta en valor y conservación de este bello destino. Se
cumplieron los protocolos de seguridad y también sanitarios por pandemia.

Durante el recorrido, aprendieron sobre la historia, características e importancia del humedal, como un ecosistema que alberga a diversas especies de flora y fauna, principalmente aves migratorias originarias del Perú y del resto del continente americano.

COMPROMISO AMBIENTAL

Los Humedales de Ite son producto del trabajo ambiental permanente de la compañía, desde 1996, en el marco del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental – PAMA.

Se trata del humedal más extenso de la costa peruana, ubicado en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre, distrito de Ite, región Tacna. Es el hogar de más de 150 especies de aves residentes y migratorias, en sus 1,600 hectáreas de extensión, que cuenta con espejos de agua,
vegetación y zonas de playa, constituyendo un hábitat ideal para reptiles, insectos, peces y anfibios, así como especies amenazadas.

Se estima que alberga cerca de 15 mil aves, que viven permanentemente o descansan antes de emprender nuevamente su viaje. Entre ellas destacan flamencos, gaviotas, halcones, garzas,
patos, aguiluchos, cernícalos, tórtolas, etc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales