- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLoreto: Impulsarán trabajos de remedición y energía eléctrica para puesto de salud...

Loreto: Impulsarán trabajos de remedición y energía eléctrica para puesto de salud de Andoas

Titular del Minem, Óscar Vera Gargurevich, lideró comitiva oficial que se reunió con comunidades del Lote 192, y anunció que se han aprobado 19 planes de rehabilitación.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, lideró la comitiva oficial que llegó al distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, región Loreto, para sostener una segunda reunión de la Mesa Técnica con las comunidades, federaciones y organizaciones indígenas del ámbito del Lote 192, en la que también participaron diversos organismos del Estado.

El titular del MINEM señaló que su presencia demuestra el compromiso del Gobierno con las comunidades y respeto a los pueblos originarios, y anuncio que su gestión impulsará el inicio de las actividades de remediación ambiental, que comenzará con los trabajos técnicos en el primer sitio impactado por actividades de hidrocarburos en la cuenca del rio Corrientes, denominado S0111.

“La Dirección de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH) del MINEM ha aprobado ya 19 planes de rehabilitación, en las cuencas de los ríos Corrientes, Pastaza y Tigre. Ello es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto profundo a sus culturas y tradiciones. Desde el MINEM aseguramos que cada paso que damos en el sector hidrocarburos sea en beneficio de las comunidades”, dijo el ministro.

En otro momento, Vera anunció que, gracias a gestiones técnicas de su sector, el Puesto de Salud Nuevo Andoas contará con energía eléctrica las 24 horas del día, para que los médicos y enfermeras atiendan de manera adecuada a la población más necesitada.

“Nuestra presencia es muestra del compromiso con un distrito que ha sido olvidado y que le ha dado mucho al Estado peruano. Nuestros técnicos levantarán próximamente información para iluminar con paneles solares todas las viviendas de las comunidades aledañas a este distrito, porque nuestro objetivo es que ningún peruano viva sin luz”, sostuvo.

Loreto: Impulsarán trabajos de remedición y energía eléctrica para puesto de salud de Andoas.

Posteriormente, se acordó que el próximo martes 23 de febrero sesionará la Mesa Técnica instalada por el ministro de Energía y Minas a invitación del Gobierno Regional de Loreto para tratar diversos acuerdos alcanzados con las comunidades.

En la reunión también participaron funcionarios de otros sectores como Perupetro y el Gobierno Regional de Loreto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales