- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Julcani: En tercer trimestre se inició la exploración y preparación del...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Mina Julcani: En tercer trimestre se inició la exploración y preparación del sector Rosario

Esta nueva zona incluye oro y cobre que Buenaventura comenzará a procesar durante el cuarto trimestre de 2023.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que la producción de plata, en su unidad minera Julcani, del tercer trimestre de este 2023, estuvo por debajo de las proyecciones debido a una conciliación geológica negativa y una disminución del mineral tratado. Así, totalizó 427,269 onzas de plata. Con ello, de enero a setiembre del presente año, Julcani produjo 1.317.895 oz.

Buenaventura actualizó la guía de plata para 2023: 1,7 millones – 1,9 millones oz de plata.

La minera informó, asimismo, que la exploración y preparación del sector Rosario de Julcani, que se encuentra por debajo del nivel 610, comenzó durante el tercer trimestre. Esta nueva zona incluye oro y cobre que Buenaventura comenzará a procesar durante el cuarto trimestre de 2023.



La Compañía también presentará un análisis de reservas y recursos relacionados para finales de 2023.

Sobre Julcani

Julcani, alma máter de Buenaventura, inició sus operaciones en 1953 en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Es una mina subterránea de plata en vetas angostas. 

Julcani es un depósito epitermal argentífero del tipo relleno de fractura y con mineralización de Ag-Pb-Bi-Cu-WO3, hospedado en un complejo de domos dacíticos-riolíticos del terciario. El sistema de estructuras más importante es de orientación NW-SE, seguido por E-W y NE-SW. Es importante el zoneamiento presente, donde la parte central (domo Tentadora) presenta un ensamble de Au-Bi-WO3 que hacia la periferia varía a Ag- Pb. Las minas más importantes fueron Herminia, Nueva Herminia, Mimosa y Manto. Actualmente están en operación las minas Acchilla y Estela. Los minerales de mena son la tetraedrita, argentita, sulfosales de plata, galena, esfalerita y calcopirita, con gangas de siderita, pirita, baritina, sílice y calcita.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales