- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Justa cuenta con el proceso de lixiviación más grande y rápido...
spot_img

Mina Justa cuenta con el proceso de lixiviación más grande y rápido del mundo

En 140 horas ya pueden obtener una alta recuperación de cobre.

El CEO de Marcobre, Luis Argüelles, destacó que Mina Justa cuenta con el proceso de lixiviación más grande y rápido del mundo. Durante su presentación en el Jueves Minero del 14 de octubre que realizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), indicó que ello constituye un ejemplo de innovación y tecnología de punta en minería.

“La novedad es que la lixiviación en bateas que tenemos resulta ser la más grande porque tiene una capacidad de 12 millones de toneladas al año y, la más rápida, porque en 140 horas ya podemos obtener una alta recuperación de cobre, lo que nos permite un alto nivel de eficiencia”, explicó.

El ejecutivo indicó asimismo que en términos de compras de bienes y servicios a nivel nacional y local, “el monto ejecutado a la fecha es superior a los 1,550 millones de dólares”.

También puedes leer: Mina Justa contribuirá al Estado con US$ 1500 millones a lo largo de su vida útil

Por su parte, el exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, manifestó que Mina Justa es casi un copy paste de Tía María, en la medida que implica una inversión similar, producción muy parecida, uso de tecnología de punta, desalinización de agua y contribuciones al Estado del mismo nivel para generar progreso, entre otros.

“Es más a ambos proyectos se les aplicó la misma legislación; sin embargo, la gran diferencia es que uno salió y el otro está pendiente por decisión política. Mientras en Ica le dijimos sí a la inversión minera en Arequipa torpemente le dieron la espalda”, opinó.

Mina Justa es un yacimiento de cobre a tajo abierto con una vida útil de 16 años. De él se extraerá el mineral que será procesado, alcanzando una producción promedio de 149,000 Tn de concentrado de cobre (Promedio LOM 51 K Tn CuF /a.) y 58,000 Tn de cátodos de cobre (Promedio LOM).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales