- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚMinam y Aidesep acuerdan esfuerzos para la conservación de bosques

Minam y Aidesep acuerdan esfuerzos para la conservación de bosques

Las instituciones presentaron los avances de las actividades que realizarán este año, mediante la ejecución de cuatro proyectos de inversión pública del Programa de Inversión Forestal.

En búsqueda de reducir la pérdida de bosques y promover su conservación, el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) acordaron fortalecer el trabajo conjunto.

El control y la conservación ambiental en beneficio de las poblaciones indígenas es primordial para las instituciones que ya coordinan proyectos sostenibles.

“Desde el Programa Bosques cumpliremos con las actividades programadas a favor de la conservación. Estableceremos una comunicación permanente con Aidesep para lograr los objetivos trazados en forma conjunta”, afirmó la coordinadora ejecutiva sectorial, Blanca Arce.

En una reunión conjunta, las instituciones presentaron los avances de las actividades que realizarán este año, mediante la ejecución de cuatro proyectos de inversión pública del Programa de Inversión Forestal (FIP Perú), para el beneficio de comunidades nativas de San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

En esa línea, el programa del Ministerio del Ambiente (Minam) contribuirá con el saneamiento físico legal de un grupo de comunidades, así como el financiamiento de planes de negocios que permitan el uso sostenible del bosque, mediante actividades maderables, no maderables, agroforestería y ecoturismo.

El Minam resaltó que Aidesep integra a nueve organizaciones descentralizadas y ciento nueve federaciones que representan a 1809 comunidades, donde viven más de 650,000 pobladores indígenas agrupados en diecinueve familias lingüísticas.

Este encuentro conto con la participación del vicepresidente de Aidesep, Miguel Guimaraes; la secretaria general, Tabea Casique; y la primera vocal, Teresita Antazú. Además, estuvo el jefe de la Unidad Técnica del Programa Bosques, Rudy Valdivia; y el coordinador del Proyecto FIP BM, Leoncio Ugarte.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales