- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinedu inaugura nuevo local de colegio en Huallanca, Áncash

Minedu inaugura nuevo local de colegio en Huallanca, Áncash

Construcción fue financiada por la empresa Antamina con una inversión de S/ 32 millones.

Con una inversión superior a los 30 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró las renovadas instalaciones de la IE N° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi en la región Áncash, que beneficiará a más de 450 estudiantes del nivel primaria.

Este proyecto fue ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuestos y su construcción fue financiada por la empresa minera Antamina, con un monto total de S/32 732 457, bajo el seguimiento y monitoreo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Director General de Infraestructura Educativa del Minedu, Fernando Griebenow Massone, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo del Pronied, Tiberio Cayo Robles Yanoc, el gobernador regional de Áncash, Fabián Noriega Brito, el director de la IE N° 32227, profesor Marco Corsino, entre otras autoridades políticas y educativas.



Detalles del proyecto

La IE N° 32227 Virgen de Fátima ahora cuenta con 18 aulas pedagógicas, biblioteca, talleres de música y creatividad, sala de cómputo, sala de profesores, ambientes administrativos, cuartos de comunicación y tecnologías de información, sala de espera, tópico, almacenes, cocina y servicios higiénicos, perimétrico, pórtico de ingreso, patio de honor, entre otras comodidades. Cabe mencionar que este proyecto incluye mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes pedagógicos y complementarios.

De esta forma, el Minedu y el Pronied, con el aporte de la empresa privada, continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y brindar condiciones adecuadas a miles de estudiantes de las zonas rurales y urbanas del Perú.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales