- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem suscribe convenio con Ingemmet para fortalecer la gestión del subsector minero

Minem suscribe convenio con Ingemmet para fortalecer la gestión del subsector minero

Se desarrollarán estudios especializados en pasivos ambientales mineros y minas abandonadas que requieran intervención subsidiaria del Estado.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) suscribió un importante convenio marco de colaboración interinstitucional con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), para el desarrollo de estudios especializados en pasivos ambientales mineros y minas abandonadas que requieran intervención subsidiaria del Estado.

El convenio permitirá a profesionales de ambas instituciones intercambiar conocimientos y metodologías que contribuyan en la realización de estudios geoquímicos, mineralógicos, geológicos, hidrogeológicos y otros, necesarios para el fortalecimiento de la gestión del subsector minero.

Así el Minem proporcionará información de las áreas que requieren la intervención subsidiaria del Estado, donde se realizarán los estudios materia del presente convenio, además de promover los estudios necesarios que permitan realizar una adecuada gestión de las áreas a ser intervenidas por el Estado, alineado al Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Minero Energético.

En tanto, el Ingemmet realizará estudios geoquímicos, mineralógicos, geológicos, hidrogeológicos y otros, que incluyen el procesamiento e interpretación de datos de campo, análisis geoquímicos, de difracción de rayos X y de espectrometría, que permitan la intervención subsidiaria del Estado.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años, contados a partir del día siguiente de su suscripción y podrá ser renovado de mutuo acuerdo, previa evaluación de las partes, mediante la firma de la adenda respectiva. Asimismo, no generará costo alguno al Minem ni al Ingemmet. 



El convenio fue suscrito por el viceministro de Minas, Jaime César Chávez Riva Gálvez en representación del Minem, y el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna Córdova. 

Cabe precisar que, durante este acto, el viceministro de Minas fue representado por Vilmar Ojeda Zevallos, director encargado de la Dirección General de Minería, con la participación de altas autoridades de ambas instituciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales