- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinem brinda información institucional en lengua de señas para promover la integración...

Minem brinda información institucional en lengua de señas para promover la integración de todos los peruanos

Ministro Oscar Vera destaca que se busca acercar las acciones del Estado a más personas, dentro de una política de inclusión social.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició la difusión mensajes y contenidos informativos, en todas sus plataformas digitales, con traducción simultánea a la lengua de señas, dentro de una iniciativa que busca lograr la integración social de las personas con discapacidad auditiva y llegar a una comunicación efectiva con todos los peruanos.

El ministro Oscar Vera Gargurevich sostuvo que esta medida ratifica el compromiso del gobierno por avanzar en el cierre de brechas de todo tipo y llegar a más de 200 mil peruanos y peruanas con problemas de audición, para quienes la lengua de señas se constituye en la herramienta fundamental para acceder a información de su interés.

“Me dirijo a ustedes, la población que se comunica en lengua de señas, para ratificar el compromiso del gobierno por la inclusión social y para inaugurar una nueva etapa en la que las decisiones y proyectos que emprende el Estado sean comunicados a todos los peruanos, sin distinción”, pronunció el titular del MINEM.

Desde hoy, la información que brinda el MINEM contará con traducción simultánea a lengua de señas, acercando las acciones realizadas en el sector a más personas y buscando extender su uso en el sector público, generando concientización en el buen trato y atención adecuada a las personas con discapacidad auditiva.

De esta manera, el MINEM busca contribuir en el propósito de reducir las barreras de comunicación que este grupo poblacional enfrenta en el ejercicio de sus derechos, promoviendo el acceso de las personas sordas a los servicios públicos y contribuyendo a la enseñanza y difusión de la lengua de señas.

Según el Censo Nacional de Población (INEI-2017), en el Perú hay 232,176 personas con dificultad para oír, cifra que representa el 7.6 % de las personas con discapacidad, ante lo que el MINEM emprende esta nueva política de comunicaciones con la finalidad de atender a un importante segmento poblacional y poner en relieve la importancia de trabajar para todos los peruanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales