- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM: PDAC 2024 consolidará al Perú como destino atractivo para la inversión...

MINEM: PDAC 2024 consolidará al Perú como destino atractivo para la inversión minera

Convención minera más importante del mundo tiene a nuestro país como invitado estelar. Delegación peruana mostrará avances en destrabe de inversiones.

La participación el Perú en la convención internacional PDAC 2024 constituye una oportunidad para mostrar al mundo las ventajas competitivas que convierten a nuestro país en un destino atractivo y confiable para la inversión extranjera directa en el sector Minería, afirmó el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.

Subrayó que este evento, que se realizará en marzo próximo en Toronto (Canadá), será una oportunidad para mostrar los progresos del país en materia de destrabe de inversiones, y permitirá exhibir que existe un clima óptimo para desarrollar nuevos proyectos mineros que generarán mayores beneficios para nuestro país.

“Tenemos un alto potencial geológico, así como una cartera de proyectos que supera a varios países de la región. Queremos dar el mensaje a los inversionistas que el Perú tiene estabilidad política, que es un país con seguridad jurídica y predictibilidad tributaria. Que somos un país que está recuperando la confianza”, puntualizó

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) adelantó que uno de los objetivos del Perú en PDAC 2024 será posicionarse como un destino atractivo para la inversión directa en el rubro de servicios a la minería, en un trabajo articulado que incluye el apoyo de Promperú y de los principales líderes empresariales del rubro minero.



De esta manera, se buscará que empresas con un alto componente de innovación ingresen al mercado peruano de servicios a la minería o realicen sinergias con empresas peruanas del rubro con la finalidad de brindar soluciones novedosas, como, por ejemplo, sistemas de control, de seguridad, de monitoreo de flota, entre otros.

Importancia del PDAC 2024

Mucho resaltó la importancia del PDAC 2024 en el escenario global, y adelantó que se presentará a los inversionistas los avances logrados con la Ventanilla Única Digital Informativa, que ofrece mayor simplificación administrativa para agilizar los permisos en exploración minera, permitiendo destrabar más proyectos.

Cabe señalar que el programa del PDAC 2024 incluye un día dedicado a nuestro país: el Peru Day, que incluirá una jornada de conferencias, mesas de trabajo y espacios de diálogo donde se abordarán las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en exploración minera y servicios a la minería. 

Asimismo, la delegación peruana también organizará un CEO Luncheon donde potenciales inversionistas y CEOs globales recibirán información estratégica sobre oportunidades que el ofrece el Perú para desarrollar nuevos proyectos mineros.

El titular del Ministerio de energía y Minas (MINEM) integrará la delegación oficial del Perú en PDAC 2024, junto al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el ministro de Economía, José Arista, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, y el director de Promoción de Inversiones Empresariales de PROMPERÚ, Daniel Córdova, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales