- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMINEM: Personal del Servicio Militar en Arequipa son capacitados en sistemas fotovoltaicos

MINEM: Personal del Servicio Militar en Arequipa son capacitados en sistemas fotovoltaicos

Instrucciones se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación CARELEC del MINEM.

Los cursos se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que financia el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del MINEM, en el ámbito del subsector electricidad.

De esta manera, 51 jóvenes del personal de tropa del Fuerte Bustamante se benefician del curso taller “Sistemas solares fotovoltaicos con conexión a la red eléctrica (Autoconsumo)” que los capacita para diseñar, instalar y dar mantenimiento, a sistemas fotovoltaicos conectados a la red (on grid) o interactivos de una instalación eléctrica domiciliaria.

Mientras, otro grupo de 51 jóvenes, participa en el curso taller “Uso eficiente de la energía y transición energética”, que los instruirá en el uso de la ​energía de mejor manera, a través del cambio de hábitos o el uso tecnologías más eficientes. Mientras, a través de la transición energética conocerán el cambio de un sistema energético de combustibles fósiles a fuentes renovables.



La instrucción a los jóvenes militares permitirá incrementar sus conocimientos a través de estas capacitaciones que representan más oportunidades para los jóvenes que de manera voluntaria han optado por servir a la Patria, y constituyen una retribución del Estado en su desarrollo personal, que además favorece al fortalecimiento del Subsector Electricidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales