- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera La Arena recibió premio de seguridad en Certamen Nacional de ISEM...

Minera La Arena recibió premio de seguridad en Certamen Nacional de ISEM 2021

Minera La Arena de Pan American Silver obtuvo premio de seguridad en la categoría de tajo abierto en certamen nacional de ISEM del periodo 2021.

El 22 de julio, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) realizó la XXV edición del Concurso Nacional de Seguridad, en la cual se premió con el segundo lugar, en la categoría de Tajo Abierto a Minera La Arena de Pan American Silver.

El concurso nacional del Instituto de Seguridad Minera (ISEM) se realiza todos los años y premia a las empresas mineras que han registrado menor índice de accidentabilidad en las categorías de Refinerías y Fundiciones, Minería Subterránea y Tajo Abierto.

En los criterios de evaluación en la categoría de Tajo Abierto, consideraron no tener accidentes mortales en el periodo 2021, registrar un índice de frecuencia menor a 3 accidentes por cada millón de horas trabajadas, no haber tenido más de 50 días perdidos a causa de un accidente por cada millón de horas de hombre trabajadas y tener una opinión favorable del jurado calificador que llevó a la minera La Arena a obtener una placa de honor por haber cumplido con todos los requisitos en la categoría mencionada durante el 2021.

Cabe indicar que, en la premiación estuvieron presentes el Gerente de Seguridad Minera, Carlos Silva y el Gerente de Operaciones de la Minera La Arena, Giancarlo Pinto, quien sostuvo que se viene adoptando una cultura de seguridad en los trabajadores. “Desarrollamos un trabajo seguro con convicción y compromiso, tanto en las labores operativas como administrativas, alcanzando nuestros objetivos y replicándolo en nuestra vida cotidiana y hogares.

Por otra parte, Guillermo Tello, Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Pan American Silver Perú, se mostró agradecido de recibir dicho reconocimiento para La Arena. “La Seguridad es nuestro principal valor y este reconocimiento es para todos los trabajadores y líderes de las diferentes unidades de Pan American Silver ya que, gracias a su compromiso, hacen que esto sea posible, salvaguardar el bienestar de todos los trabajadores, manifestó. Pan American Silver Perú a través de sus líderes y trabajadores de las diferentes unidades mineras reiteran su compromiso de continuar trabajando con seguridad, pero, sobre todo; cuidando y protegiendo a todos los trabajadores, esa es nuestra prioridad, porque si no es seguro, no se hace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales