- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Las Bambas retoma producción de cobre, pero transporte sigue detenido

Minera Las Bambas retoma producción de cobre, pero transporte sigue detenido

Una fuente dijo a Reuters que el bloqueo en la localidad de Challhuahuacho en la región de Apurímac fue levantado por los pobladores de la zona que reclaman mayores beneficios por la explotación de recursos.

Reuters.- La minera de cobre Las Bambas en Perú, controlada por el grupo chino MMG, reanudó su producción tras el fin de una protesta en una de las vías de acceso a sus operaciones, pero el transporte del metal para su exportación sigue bloqueado por otro conflicto, dijo el lunes una fuente cercana a la compañía.

La empresa minera había reducido las operaciones de extracción en la mina a un 30% por las protestas de comunidades indígenas que han tenido lugar en Perú, el segundo productor de cobre del mundo.

La fuente dijo que el bloqueo en la localidad de Challhuahuacho en la región de Apurimac, que había comenzado el 8 de noviembre, fue levantado por los pobladores de la zona que reclaman mayores beneficios por la explotación de recursos.



Pero “aún no se puede transportar concentrados” de cobre de la mina al puerto de Matarani, debido a que aún continúa el bloqueo que comenzó el 28 de octubre en la localidad de Chumbivilcas, en la región de Cusco, agregó la fuente.

Las Bambas, una de las mayores extractoras del cobre del mundo de MMG, había anunciado a inicios de noviembre la reducción de sus operaciones por los bloqueos que han afectado el transporte logístico hacia la mina.

El conflicto que enfrenta Las Bambas alcanzó un nuevo pico a inicios de año, cuando residentes de dos comunidades se instalaron dentro de sus terrenos, obligando a la mina a suspender todas las operaciones durante casi dos meses.

Las Bambas, que inició sus faenas en 2016, ha sufrido bloqueos en el llamado corredor minero por más de 540 días.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales