- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasMineros ilegales queman campamento de la Policía Nacional del Perú

Mineros ilegales queman campamento de la Policía Nacional del Perú

Se conoció que el ataque ocurrió cerca de las 3 de la tarde cuando decenas de mineros llegaron hasta la base policial ‘Nuevo Arequipa’.

Grupos de mineros informales atacó a pedradas e incendió parte de una base policial ubicada a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, en la región Madre de Dios.

El ataque desató un enfrentamiento que ha dejado, hasta el momento, más de 19 personas heridas.

De acuerdo con El Comercio, el hecho se registró este jueves, 25 de agosto, luego de que mineros informales tomaron a primera hora la carretera Interoceánica, a la altura de los kilómetros 96, 107 y 108, cerca de la comunidad de Alto Libertad.

Canal N informó que dicha paralización se da en rechazo a los recientes operativos ejecutados por la Policía y Fiscalía contra la minería informal dentro del corredor minero, el mismo que aún está en proceso de formalización.

Quema de campamento

Sin embargo, alrededor de las 3:00 p.m., decenas de mineros llegaron hasta la base policial ‘Nuevo Arequipa’ y la atacaron a punta de pedradas. Además, incendiaron parte del comedor y dormitorios de los agentes.

Esto desencadenó un enfrentamiento entre ambas partes y se reportó que al menos 19 personas resultaron heridas, precisó ATV+. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

“Se busca un diálogo en estos momentos y la intervención de las autoridades para solucionar esto. Se ha bloqueado la carretera Interoceánica (…) por parte de la Policía no hubo daños personales que lamentar”, informó Canal N.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales