- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro Vera: El tema de la recesión económica debemos dejarlo en el...

Ministro Vera: El tema de la recesión económica debemos dejarlo en el pasado

El titular del Minem indicó, asimismo, que el proceso de masificación de gas natural en el sur, en una primera etapa, se ampliará la cobertura de suministro domiciliario en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, señaló que los más recientes indicadores económicas que registra el país dan cuenta de un progresivo retorno al crecimiento económico, el cual es afianzado por el destrabe de grandes proyectos de inversión y el trabajo del Estado para impulsar la masificación de gas natural en el país. 

“El tema de la recesión económica debemos dejarlo en el pasado. En este momento, los números y estadísticas muestran que el Perú vuelve a crecer”, señaló Vera, al indicar que el trabajo del Ejecutivo para promover la inversión pública y privada trae resultados positivos en materia de generación de empleo y dinamización de la economía.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) brindó estas declaraciones tras suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Arequipa, que permitirá articular esfuerzos para agilizar los trámites y proceder a la construcción de redes que ayuden a masificar el gas natural en los distritos de la Ciudad Blanca.



Señaló que, en una primera etapa, se busca llegar a 17 mil nuevas familias que accedan al gas natural en Arequipa, y para ello ya se ha implementado el programa BonoGas, que financia sin costo alguno la conexión para que las familias accedan a un energético más económico que contribuirá a su ahorro y mejora de calidad de vida.

Agregó que el gas natural no solo puede ser usado en la cocina, pues también genera un ahorro mucho mayor reemplazando a la electricidad para abastecer las termas, la calefacción, generando mejores estándares de vida para los ciudadanos.

Cabe señalar que este convenio también permite fortalecer el proceso de masificación de gas natural en el sur, y en una primera etapa se ampliará la cobertura de suministro domiciliario en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna, comprendidas dentro de la Concesión Suroeste administrada por Petroperú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales