- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINPRO 2023: A diciembre se aprobarán el 100% de certificaciones ambientales de...

MINPRO 2023: A diciembre se aprobarán el 100% de certificaciones ambientales de 9 proyectos mineros

Así lo anunció el Premier Alberto Otárola en la inauguración del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – MINPRO 2023.

El VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – MINPRO 2023 se inauguró hoy en el Hotel Westin de San Isidro, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, y el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera Gargurevich.

El Premier Otárola indicó que la meta del gobierno es que, a diciembre de este 2023, se apruebe el 100% para la certificación ambiental de nueve importantes proyectos mineros.

“A junio de 2023 existe un avance del 70% en procesos de aprobación de certificación ambiental para actividades de exploración de tres proyectos mineros de Senace. Son el caso de Reposición Antamina, Reposición Inmaculada y Yunpag”, indicó.

Asimismo, “un avance al 100% en cinco proyectos con certificación ambiental aprobada. Hablamos de Ampliación Toromocho, la construcción de San Gabriel, la planta de cobre Río Seco, Zafranal y Yanacocha Sulfuros”.

“Nuestra meta, a diciembre del 2023, es lograr el 100% de aprobación para la certificación ambiental de los nueve proyectos mencionados”, remarcó.

Premier Otárola en inauguración de Minpro 2023.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Leandro García, gerente general de Cía. de Minas Buenaventura, en representación del Ing. Roque Benavides, Presidente de Minpro 2023; el Ing. Víctor Gobitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma.



Asimismo, se contó con la presencia de los embajadores de importantes países con tradición minera, tales como Estados Unidos, Chile y Argentina.

“Como actores en los diversos escenarios que la minería peruana comprende, la masiva presencia de expositores en este VIII Encuentro de Mineros y Proveedores es, no solo la demostración de nuestro firme deseo de consolidar lo avanzado como industria, sino que, más importante aún, la reafirmación de nuestro compromiso para mejorar y multiplicar esos logros a futuro”, dijo Jorge León Benavides en su discurso.

Corte de cinta en la inauguración de MINPRO 2023.

Recalcó, además, que “queremos este MINPRO 2023 sirva para evaluar nuestra situación actual, pero primordialmente para perfilar escenarios, determinar oportunidades, establecer objetivos y definir las tareas para alcanzarlos. De ahí la importancia de este foro”.

Finalmente, se le entregó un reconocimiento al Primer Ministro, Alberto Otárola, por llevar un mensaje de confianza y estabilidad ante los inversionistas extranjeros para que sigan apostando por el Perú y su minería.   

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores, a realizarse el 72 y 28 de junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales