- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoquegua: Ejecutivo realizará visita de campo a Unidad Minera Florencia Tucari

Moquegua: Ejecutivo realizará visita de campo a Unidad Minera Florencia Tucari

Equipo técnico del Gobierno, autoridades y comunidades formarán parte de esta acción que se ejecutará el 15 de junio.

Un equipo de especialistas de diferentes sectores del Poder Ejecutivo, acompañado de las autoridades regionales, locales y representantes de las comunidades que habitan en la cuenca del río Coralaque realizará una inspección a la Unidad Minera Florencia Tucari, el 15 de junio de este año.

Ello como parte de los acuerdos adoptados en la reunión donde se abordó la problemática de dicho territorio, realizada el 1 de junio, en el Auditorio del Gobierno Regional de Moquegua. En ese marco, los sectores involucrados expusieron los resultados y avances correspondientes a los cuatro subgrupos de trabajo: Minería, Ambiente, Salud y Proyectos Productivos.

Respecto al subgrupo 2 Ambiente, coordinado por el Ministerio del Ambiente (Minam), se dieron a conocer los avances sobre el monitoreo ambiental y las próximas acciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem), del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la empresa Activos Mineros (AMSAC), según los compromisos asumidos, acordándose esta visita a la unidad minera.

Entre otros consensos, se acordó que la próxima sesión de la Mesa será el 2 de agosto del presente año. En la referida sesión participaron representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros; de los ministerios del Ambiente, de la Producción, de Energía y Minas; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Desarrollo Agrario y Riego, con sus respectivos organismos adscritos; entre otras instituciones del Ejecutivo.

El dato

En la reunión también participaron el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva; el alcalde provincial de General Sánchez Cerro y los alcaldes distritales; así como la presidenta de la comunidad campesina de Aruntaya.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales