EMPRESARIAL. Cal & Cemento Sur iniciará operaciones con su nuevo horno en Octubre, permitiéndose alcanzar una capacidad de producción anual de 1 millón de toneladas en su planta Caracoto – San Román (Puno), lo que significará un crecimiento adicional de 1000 TM por día.
La inversión en la ampliación de la planta ascendió a US$ 85 millones, con lo cual se generó 550 nuevos puestos de trabajo, representando así el compromiso que Cal & Cemento Sur con la minería, el desarrollo del Perú y Puno.
Marca líder
Mediante la marca INTICAL, Cal & Cemento Sur es el líder indiscutible en abastecimiento de Cal en el Perú y, gracias a su ampliación, se encuentra preparado para ingresar con éxito a los más exigentes mercados de Sudamérica.
De esta manera, su posicionamiento en Sudamérica se basará en su modelo integral de soluciones para la minería y servicio postventa que garantiza la provisión continua de Cal.
Eficiente y ecoamigable
La ampliación de la planta permitirá una producción de cal más eficiente energéticamente; es decir, se reducirá el consumo de combustible para una mayor producción y menor emisión de CO2.
Cal & Cemento Sur trabaja en forma conjunta con sus clientes, innovando y optimizando el rendimiento de sus plantas en la preparación de lechada de cal, haciendo más eficientes los procesos metalúrgicos y reduciendo los costos de operación.