- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialABB promueve el liderazgo femenino en la industria minera

ABB promueve el liderazgo femenino en la industria minera

La compañía busca crear conciencia sobre la diversidad e inclusión de las organizaciones para que más mujeres puedan ocupar puestos en este sector.

ABB, líder mundial en tecnologías de automatización y energía, está comprometida con la promoción del liderazgo femenino en la industria minera. La compañía ha lanzado una serie de iniciativas en todo el mundo para apoyar el avance de las mujeres en la minería y profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y así promover su participación en puestos de liderazgo.

En la actualidad, la industria minera es uno de los sectores con mayor presencia masculina. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, las mujeres representan solo el 22% de la fuerza laboral minera mundial, lo que subraya la urgencia de fomentar la diversidad y la inclusión en este y muchos otros sectores, tradicionalmente dominados por hombres.

ABB está comprometida a cambiar esta realidad. A través de su iniciativa Global de Diversidad e Inclusión, busca duplicar la proporción de mujeres en puestos de alta dirección en todo el mundo para el 2030, alcanzando un 25% de presencia femenina en dichos cargos, además de cubrir en un 50% la cuota de talento femenino en toda la compañía.

En línea con esta estrategia global, la división de Process Industries de ABB en Perú promueve la inclusión y equidad de género a través de la Iniciativa de Liderazgo Femenino, que busca mejorar el entorno laboral local y reducir las barreras para ofrecer igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de mujeres líderes dentro de la división.

De esta manera, para el 2030, la división local de Process Industries proyecta alcanzar al menos el 25% de los puestos de liderazgo ocupados por mujeres. Mientras tanto, en Perú, la división cuenta con un 24.4% de talento femenino.

“Desde ABB en Perú estamos comprometidos con desarrollar acciones clave que impulsen una mayor diversidad e inclusión en el lugar de trabajo para que más mujeres puedan desarrollarse y ocupar puestos gerenciales. En ese sentido, hoy presentamos esta serie de películas que son un llamado a la acción para crear un mundo más inclusivo y diverso”, dijo Ricardo Begazo, gerente de Process industries de ABB en Perú.

Historias que inspiran”

Como parte de su estrategia para incluir al talento femenino, la división de Process Industries de ABB lanzó recientemente la campaña global “Unstoppable” (“Imparable” en español). Se trata de una serie de películas que destaca las historias inspiradoras de tres mujeres que han derribado barreras y han realizado contribuciones significativas a sus respectivas industrias.

A través de esta serie de videos, ABB tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión; y alentar a más mujeres a seguir carreras en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las películas resaltan las vidas profesionales de mujeres que destacan en las industrias de minería, pulpa y papel, y metales. Entre las protagonistas se encuentran Marjorie Boles, directora de información de Sappi; Tove Thelin Täckdal, gerente de la planta concentradora de Copperstone Resources; y Chithra Sharma, directora comercial de adquisiciones de Tata Steel.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0