- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialImplementan 11 puntos de acopio para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Implementan 11 puntos de acopio para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

En Lima, Callao y Norte Chico, gracias a la acción conjunta entre el Ministerio del Ambiente, Enel Distribución Perú y Recolecc.

Gracias a una acción conjunta entre el Ministerio del Ambiente (Minam), la empresa Enel Distribución Perú y el sistema colectivo de manejo de residuos Recolecc se han puesto en operatividad 11 puntos de acopio para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en diferentes ciudades de Lima, Callao y del Norte Chico.  

Esta mañana se realizó el lanzamiento de esta iniciativa a través de la cual se fomenta el reciclaje de los RAEE a nivel nacional. En ese marco, la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Rosa Zavala, dijo que con la instalación de este tipo de intervenciones se promueve y facilita la disposición responsable de los equipos eléctricos y electrónicos en desuso, con lo cual se contribuye a la economía circular.

Asimismo, subrayó la necesidad de promover la recolección de los RAEE de los distintos generadores, así como evitar que estos se manejen inadecuadamente y contaminen el suelo, agua y aire.

A su turno, el head of market de Enel Distribución Perú, Carlos Solís, destacó el compromiso de su representada con la economía circular y la promoción de la educación ambiental sobre los mismos.

“Estamos seguros de que más empresas del sector y de otras industrias seguirán sumándose a esta labor en pro del ambiente”, acotó. 

Por su parte, el gerente general de Recolecc, Edgar Aguilar, sostuvo que este sistema colectivo “impulsa constantemente los proyectos sostenibles con sus aliados, contribuyendo así a lograr los objetivos de desarrollo sostenible y promoviendo la economía circular en el país”.

En la citada actividad se contó con la presencia del alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, quien puso de relieve esta iniciativa sostenible y recalcó la importancia de la correcta segregación de residuos desde cada hogar.

En el Perú, durante el 2022 los sistemas de manejo de RAEE recolectaron 14 732 toneladas de RAEE, y para el 2023, se estimó que se generarían alrededor de 129 200 toneladas de RAEE, provenientes de los hogares, empresas privadas y de entidades públicas.

Nuevos puntos de acopio RAEE:

Los 11 puntos de acopio de RAEE están ubicados en los centros de servicio de Enel Distribución Perú -la primera empresa del sector de energía en unirse al programa de RAEE- en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Bellavista, San Miguel, Puente Piedra, Independencia, Callao, Huaral, Huacho y Barranca.

También se pueden conocer las ubicaciones ingresando al portal del Minam (clic aquí) o mediante los canales informativos de los sistemas de manejo a nivel nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales